martes, 16 de abril de 2013

LOS BLOGS: espacios de comunicación interpersonales




“Los blogs han supuesto abrir espacios de comunicación interpersonal, buscar una conversación con el lector más que una comunicación unidireccional”. 



La frase hace referencia a que la  información contenida en el blog  propicia la comunicación y la interacción mediada. Cuando nos hablamos de  interacciones  hacemos referencia a que las mismas resultan fundamentales para construir un espacio de comunicación a través de su estructura (post, permalink, comentarios, trackback, etc.) y su lenguaje multimedia (sonido en formato podcast, imágenes e hipertextos, videoblogs, fotologs, etc.), en el cual los individuos establecen relaciones, comparten su experiencia, aprenden colectivamente su práctica y la dotan de sentido.
Facilita la retroalimentación, ya que permite que otros usuarios lectores escriban, publiquen e intercambien comentarios.
Los blogs han demostrado como la comunicación alejada del tono institucional y forma no sólo también puede ser útil si no que puede ser más apreciada por los lectores.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario